Para saber el tipo de rostro que tienes te recomendamos que te coloques frente al espejo y, sin que el pelo te moleste (si tienes el cabello largo, recógelo o sujétalo con pinzas), analices y midas tu cara. Con la ayuda de una cinta de medir flexible (la que utilizan los sastres y lápiz y papel podrás determinar la forma de tu cara realizando mediciones (debes anotar los números conforme vayas obteniéndolos, de modo que puedas compararlos al terminar). La idea es que, con unas medidas simples y rápidas, sepas cuales son las medidas exactas de tu rostro, con el fin de saber qué tipo de facciones tienes. A partir de esos datos podrás conocer cuál es el tipo de corte de cabello o peinado que más te favorece. #1 Mide La Longitud de La Frente.

primer paso para saber el tipo de rostro que tienes es medir la frente. Para ello, coloca una cinta que abarque todo su ancho (hasta donde empieza el pelo), de forma totalmente horizontal. Esa medida deberás anotarla,aún quedan muchas medidas por hacer y después necesitas compararlas con el resto de medidas que tienes que ir haciendo.
#2 Mide La Longitud de Los Pómulos.

El siguiente paso es medir la cara en su punto medio, donde se encuentra la parte superior de los pómulos. Esto significa que tendrás que colorar la cinta de medir flexible desde la parte debajo de la cuenca del ojo, pasando por encima del puente de la nariz, hasta el otro lado (de nuevo, de manera horizontal). Una vez más anota la medida, para luego poder analizar la forma de tu cara. #3 Mide La Longitud de La Mandíbula.

El siguiente paso es medir la mandíbula. Para ello, debes situar la cinta en el mentón (mitad de la barbilla) y llevarla hasta la base de la oreja (procura que la cinta vaya desde el punto central de la barbilla hasta tocar la oreja, no hace falta que midas más allá). Apunta la medida de nuevo y guárdala, que ya queda menos para saber qué tipo de rostro tienes.
#4 Mide La Longitud de La Cara.
Es momento de medir la longitud de la cara y, para ello, vas a utilizar como referencia el punto exacto donde empieza el pelo. Una vez que coloques la cinta de medir en el punto de inicio debes extenderla por todo el rostro, pasando sobre la nariz, hasta el otro extremo (la punta del mentón). Si tienes entradas o la cabeza rapada, mide desde la línea de crecimiento del cabello. De nuevo, cuando lo hayas hecho, anota la medida en un papel. Si tu nariz es prominente, puede alterar la medición del largo de la cara. En vez de seguir el contorno de la cara, sostén la cinta de medir de forma recta y vertical delante de tu cara y el globo ocular donde se alinea con la línea de crecimiento del cabello y el mentón. #5 Mide La Longitud de La Base de la Nariz y el Mentón Ya queda menos para saber tu tipo de rostro! Como último paso, mide desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón. Sitúa la cinta en la base de la nariz y llévala hasta el extremo de tu barbilla (su base). Anota el resultado y ¡Enhorabuena! Ya tienes todos los datos necesarios para saber el tipo de rostro que tienes y qué cortes de pelo y peinados son los que más te favorecen.
Es momento de medir la longitud de la cara y, para ello, vas a utilizar como referencia el punto exacto donde empieza el pelo. Una vez que coloques la cinta de medir en el punto de inicio debes extenderla por todo el rostro, pasando sobre la nariz, hasta el otro extremo (la punta del mentón). Si tienes entradas o la cabeza rapada, mide desde la línea de crecimiento del cabello. De nuevo, cuando lo hayas hecho, anota la medida en un papel.
Si tu nariz es prominente, puede alterar la medición del largo de la cara. En vez de seguir el contorno de la cara, sostén la cinta de medir de forma recta y vertical delante de tu cara y el globo ocular donde se alinea con la línea de crecimiento del cabello y el mentón.
#5 Mide La Longitud de La Base de la Nariz y el Mentón.

Ya queda menos para saber tu tipo de rostro! Como último paso, mide desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón. Sitúa la cinta en la base de la nariz y llévala hasta el extremo de tu barbilla (su base). Anota el resultado y ¡Enhorabuena! Ya tienes todos los datos necesarios para saber el tipo de rostro que tienes y qué cortes de pelo y peinados son los que más te favorecen.
Comments