Para limpiar y cuidar la piel facial necesitas un buen método para llevar acabo una limpieza profunda de la piel del rostro.
Cada vez hay hombre que se suman a los tratamientos de la piel y se preocupan por tener un rostro saludable y libre de impurezas,actualmente la higiene facial pasa desapercibida para muchos de los hombres no basta lavarse la cara todo los días se debe cumplir con una rutina de cuidado facial ya que la piel del hombre es mucho más gruesa y grasosa además de eso algunos hombres les gusta conversar la barba.
La piel de los hombres, es más gruesa y grasosa que la piel femenina ya que la testosterona desarrolla una gran producción sebácea que se acumula en la cara sin embargo es más propensa a crear imperfecciones tales como poros dilatados, espinillas, granitos y un pronto envejecimiento de la piel en algunos casos la piel comienza arrugarse antes de tiempo cuando la piel empieza a perder colágeno y elastina.
1.Limpieza facial con vapor: Este tipo de limpieza permite que los poros se dilaten y dejen escapar el exceso de sebo e impurezas. Consiste en colocar la cabeza en un recipiente que puede ser una herbidora de agua o una olla que contenga un litro de agua hirviendo y luego cubre tu rostro con una toalla limpia para no dispersar el calor. 2.Limpieza facial con mascarillas y parches: Esta limpieza es fundamental para afinar la textura de la piel, eliminando la suciedad residual. Elige una mascarilla purificante a base de arcilla para masajear y dejar actuar durante 10-15 minutos. Con los parches pasa lo mismo, se colocan en la zona T, es decir, frente y nariz. 3.Limpieza facial hidratante: Esta limpieza requiere el uso de cremas hidratantes, pero no sin antes saber qué necesita tu piel para evitar reacciones cutáneas. Existen cremas calmantes, antienvejecimiento, purificantes, tonificadoras, etc.
4.Limpieza facial con tratamientos de salón (peelings): Esta limpieza consiste en exfoliar las capas superficiales de la piel limpiándola en profundidad con sustancias, consiguiendo la regeneración de las células y un resultado natural. Además, hidrata la piel y la oxigena, al ser un tratamiento inocuo.
5.Limpieza facial con mesoterapia: Esta limpieza es un tratamiento inocuo para rejuvenecer y restaurar la piel aportando tonicidad, elasticidad y firmeza con resultados naturales. Se aplica ácido hialurónico y vitaminas en la dermis para conseguir una hidratación profunda y duradera.
PASOS PARA LAVARSE LA CARA CORRECTAMENTE
#1_ Lávate las manos. Antes de comenzar con la limpieza facial diaria, es muy importante que te asegures de tener las manos limpias, ya que si no es así, automáticamente te pasarás la suciedad y las bacterias directamente a la cara. Por eso, recuerda lavarte las manos con agua y jabón antes de tocarte la cara. De esta forma, evitarás contaminar la piel facial. #2_ Mójate la cara con agua tibia. Si vas a realizar la higiene facial utilizando jabón, es fundamental que siempre te mojes la cara con agua tibia (no hirviendo, porque podrían generarse quemaduras) para que los poros de la dermis se abran y se pueda llevar a cabo una correcta limpieza con su debida absorción. De esta manera, el producto cumplirá su función. #3_ Limpia el rostro con jabón. Por la mañana, es necesario limpiarse la cara con agua tibia y jabón, ya que por la noche la piel tiende a producir mucha más grasa que se acumula con el sudor que genera el cuerpo. Utilizar un jabón, a ser posible natural no abrasivo que sea específico para el cuidado y limpieza del rostro masculino, es fundamental para no dañar la piel. #4_ Usa limpiadores faciales. Utilizar limpiadores faciales de carácter suave como puede ser el agua micelar, es una de las premisas fundamentales para eliminar las impurezas de la superficie de la piel y así evitar su acumulación. La forma de aplicarlo es empapando un pedazo de algodón y pasarlo suavemente por el rostro en zonas propensas al sebo como la frente, nariz y barbilla.Si vas a hacer uso de un limpiador facial, no es necesario que utilices agua tibia. #5_ Aféitate después de una ducha caliente. Si eres de esos hombres que suelen afeitarse por la mañana, lo aconsejable es que siempre te afeites después de haberte dado una buena ducha de agua caliente. De esta forma, abrirás los poros, la barba estará mucho más blanda y se producirá una menor irritación y abrasión en la piel. Combinarlo con el uso de aceites de afeitado para preparar la piel antes de aplicar la espuma, es un paso clave si padeces de rojeces e irritación severa. #6_ Exfolia la piel del rostro. Una vez por semana, es imprescindible que exfolies la piel de tu rostro con el fin de eliminar las células muertas en mayor profundidad para permitir una mejor oxigenación y reparación de la dermis. Este proceso también sirve para favorecer la absorción del resto de productos que puedas utilizar y que estos cumplan su función. #7_ Hidrata la piel facial. Un paso clave para llevar a cabo una correcta higiene facial, es hidratar la piel del rostro después de cada limpieza y exfoliación, así podrás mantener tu dermis hidratada y cuidada, y evitarás posibles irritaciones y rojeces. Es recomendable que busques cremas hidratantes que se adapten a tu tipo de piel y a las necesidades que esta requiera.
Comments